Convocatoria: Conocimientos tradicionales para la paz

Debido a varias solicitudes se determino ampliar la convocatoria “Conocimientos tradicionales para la construcción de la paz”. Seguiremos recibiendo sus trabajos hasta el 30 de Junio del 2019. Con ello, la publicación de los resultados de las ganadoras se darán a conocer el día 15 de julio.



Preguntas frecuentes

¿Qué son los  conocimientos tradicionales de los pueblos Indígenas?

Son aquellos conocimientos de los  pueblos y comunidades indígenas que realizan desde antes de la colonización desde una cosmovisión propia.

Muchos de estos conocimientos actualmente se utilizan para curar, para sanar, para hacer la paz, mediante la danza, la gastronomía,  la astrología, la flora, la fauna, el conocimiento del medio, las estaciones del año, los ciclos de la luna, el sol, los rituales de petición y perdón a la madre tierra.

¿Solo pueden participar mujeres indígenas?

Sí, la convocatoria está dirigida solo a mujeres indígenas. En NOTIMIA tenemos el objetivo de visibilizar el pensamiento indígena y los liderazgos de las mujeres indígenas.

¿Se puede ampliar la convocatoria a otro país?

La convocatoria sólo considera a Centroamérica, México y Colombia.

¿Cómo son las foto historias? ¿Puedo participar con una sola foto?

Es una serie de fotografías (Tres a cinco) construidas  con el mismo eje temático, en este caso; como hacen la paz los pueblos indígenas a partir de los conocimientos tradicionales.

¿Una foto historia o ensayo puede tener más de una autora?

Sí, se puede.  Sin embargo el premio  es individual. Las personas  del equipo decidirá al momento de  enviar el ensayo o la fotohistoria, quien  será la persona que recibirá el premio en la Ciudad de México.

¿Cómo mando mis trabajos?

  • Debes tener una cuenta de gmail.
  • Entra al siguiente enlace http://bit.ly/ConocimientosTradicionales
  • Inicia sesión en google, verifica que la cuenta esté asociada a tu correo.
  • Procura tener listos tus archivos.
  • Contesta las preguntas que te solicitamos.
  • Sube tus archivos.
    • Foto historias: Fotografías y documento de texto con la descripción.
    • Ensayo: Documento de texto o PDF.
  • Lee nuestro aviso de privacidad, verifica los términos y condiciones.
  • Envía tu postulación.

¿Cómo sé si mi inscripción se realizó correctamente?

Al finalizar el formulario recibirás la notificación y posteriormente recibirás la confirmación desde el correo electrónico contacto@notimia.com



Te invitamos a seguir compartiendo la convocatoria y a visibilizar las aportaciones de los pueblos indígenas en la construcción de paz.

Material de apoyo

📷⌨🗞 CONVOCATORIA dirigida a mujeres indígenas de Guatemala, Belice, Honduras, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, México y Colombia. Con el objetivo Visibilizar el trabajo de las mujeres indígenas en los procesos de paz desde los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas a través de foto historias y ensayo libre. ACTUALIZACIÓN la convocatoria se amplía hasta el 30 de junio del 2019. Bases: http://notimia.com/conv2019/ Registro: http://bit.ly/ConocimientosTradicionales

Publicado por Notimia Agencia de noticias por mujeres indígenas y afrodescendientes en Martes, 11 de junio de 2019