EMPODERAMIENTO ECONOMICO DE LAS MUJERES Y JOVENES INDIGENAS

 

Antonella: la organización tiene el mandato de reducir la pobreza especialmente enlas areas rurales, mediante el empoderamiento economico de mujeres, enfocado de manera holística y no sectorial, otro punto de consideración es que se realice a partir de ellas mismas y el impacto sera el desarrollo no solo personal sino de familias y comunidades enteras.

 

Carling: en la organización en la que participan toman en cuenta tres ambitos en el trabajo con mujeres indigenas a) el reconocimiento de sus derechos humanos y los derechos a la tierra. B) el acceso a la educación y salud apropiados c) asegurar que las mujeres indigenas participen plenamente y que exista una concordancia con la aplicación de leyes adecuadas ; porque el desarrollo debe estar determinado por ellas mismas.

Existen buenas practicas como las iniciativas colectivas en el manejo de los animales; manejo de semillas o el mercadeo de sus productos entre otras.

Dali: comenta sobre el trabajo en su comunidad que involucra la participación de familias, con la utilización de tecnicas tradicionales como la de la recoleccion de agua de lluvia. Para la ejecución de los proyectos la construccion de alianzas con entidades que les apoyen ha sido fundamental, para articular proyectos locales con el nivel internacional.

Sueños: Carling: “Sueño que todas las mujeres puedan vivir dignamente, que alcancen sus derechos, que vivan en armonia y en paz con la naturaleza. Que se refuerce la solidaridad y que haya igualdad”

Antonella: “Tengo sueños colectivos. Que existan proyectos diseñados completamente por las comunidades en su ejercicio por la autodeterminación, que se construyan alianzas solidas”

Dali: “Sueño con un juventud que viva libre de violencia”, especifica que el maltrato y la tasa de suicidio entre jóvenes es muy elevada   y por eso desean que el Relator especial para la Juventud pueda realizar visitas a algunos paises para verificar y estudiar sobre esta situación tan lacerante.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion