UMA fortalece a comunicadoras indígenas para hacer respetar los derechos de los pueblos indígenas.

Formar comunicadoras para hacer respetar los derechos propios y de los pueblos indígenas, es el objetivo, de la Unión de Mujeres Aymaras del Abya Yala (UMA) y la Red de Comunicadores Indígenas del Perú, al llevar a cabo talleres de comunicación en la región de Puno. Diez mujeres aimaras resultaron participantes.

Rosa Palomino de Paucar, presidenta de UMA, comentó que, “los talleres en comunicación fueron de mucha ayuda para las mujeres que participaron en las capacitaciones, porque las hermanas han fortalecido sus habilidades y ahora ya no tienen miedo a hablar frente al público o en la radio, eso nos motiva para seguir aportando e integrando a más hermanas Aymaras y mujeres de nuestra Región Puno.”

Las integrantes pertenecientes los distritos de Acora y Platería, fortalecieron sus conocimientos sobre el derecho a la comunicación, tecnologías de la información y comunicaciones, formatos radiofónicos, elaboración de guión radial y conducción de programas radiales.

El encuentro finalizo con un intercambio comunicacional con la Radio San Gabriel de Bolivia, donde las hermanas conocieron experiencias de comunicación Aymara. (Información UMA, redacción Notimia)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*