Abierta la convocatoria “Liderando desde el Sur”

 El Fondo de Mujeres del Sur anuncia la Convocatoria a Propuestas del Programa Liderando desde el Sur (LFS) para la Región de America Latina y el Caribe.

Liderando desde el Sur (LFS) es un Fondo especial creado para financiar y apoyar el activismo por los derechos de las mujeres en el Sur Global por un periodo de cuatro años (2017-2020). Se trata de una iniciativa programática conjunta a ser implementada por cuatro Fondos de mujeres: el Fondo de Mujeresdel Sur (Latinoamérica y el Caribe), el Fondo Africano para el Desarrollo de las Mujeres (África y Oriente Medio), el Fondo de Mujeres de Asia Meridional (Sur de Asia) y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas. El mismo cuenta con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

Invita a grupos, organizaciones y redes locales, nacionales, subregionales y/o regionales dirigidas por mujeres a que presenten propuestas de trabajo innovadoras y de alto impacto, enfocadas en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, que contribuyan a impulsar la consecución de la Agenda 2030.

Mediante la concesión de donativos, el desarrollo de capacidades y otras estrategias, LFS fortalecerá el movimiento de mujeres en el Sur global para que pueda influir e incidir en las políticas públicas, afrontar las relaciones desiguales de poder y eliminar la exclusión, la discriminación, la violencia y el trato desigual. El Programa se enfoca en la defensa y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y en la eliminación de la marginalización y la discriminación; lo cual pone de relieve una fuerte alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible , con los cuales los Estados miembro de Naciones Unidas se han comprometido, y particularmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030, sobre el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

La fecha límite para enviar propuestas es el 20 de Marzo de 2017 a las 11.59 p.m. (Hora Argentina).

Para conocer más sobre el proceso de postulación de LFS, descargue las Bases de la Convocatoria disponibles a continuación:

– Bases de la Convocatoria/Términos de Referencia (link)

 Termos de Referência. Versão em Português (link)

A los fines de esta convocatoria, se han establecido tres categorías de organizaciones a ser seleccionadas,de acuerdo a su presupuesto anual, experiencia y tipo de trabajo que realizan: grandes organizaciones, organizaciones intermedias y organizaciones de base. Para aplicar, descargue el Formulario de Postulación y los formatos de Presupuesto correspondiente a la categoría de organización bajo la cual desea postularse.

 

ANEXO I- Formulario de Postulación

a – Para organizaciones grandes e intermedias (link)

b – Para organizaciones pequeñas de base (link)

 

ANEXO II- Presupuesto

a – Para organizaciones grandes e intermedias (link)

b – Para organizaciones pequeñas de base (link)

Preguntas Frecuentes

Conoce más en www.mujeresdelsur.org

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*