Por segunda ocasión mujer mazahua es parte del consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

NOTIMIA Estado de México, México.- El pasado 25 de enero del año en curso, de la diputación permanente la 60 Legislatura del Estado de México tomó protesta a Leticia Bravo Sánchez, Verónica Gómez Cerón y Carolina Santos Segundo como consejeras ciudadanas del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).  

Carolina Santos Segundo ratifica como Consejera Ciudadana Indígena para el consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Se trata de la segunda mujer de un pueblo originario de la entidad en formar parte de este consejo.

El consejo Consultivo de la Codhem tiene la encomienda de ser la voz de la ciudadanía y velar por los derechos humanos. Carolina, como nueva Consejera,  en entrevista exclusiva para Notimia,  comentó que su trabajo busca dignificar a la población originaria y, migrante indígena del Estado de México, “en esta nueva etapa se trabajará con más herramientas de defensa para la reivindicación de los pueblos indígenas para el reconocimiento de nuestra identidad y para la visibilización de las mujeres indígenas. La tarea de difusión de los derechos de los pueblos indígenas es permanente puesto que cada día nacen niñas y niños que por respeto a su dignidad merecen conocer sus derechos para reconocerse como persona digna de respeto; para pensar y tratar a los demás de la misma manera”. 

Con el nombramiento de las nuevas consejeras el Consejo Ciudadano de la Codhem inicia el año para trabajar en pro de los derechos humanos con una visión intercultural.