Únete a la campaña “Hacerlas visibles, empoderarlas”: NOTIMIA-FIMI-FAO

Con el objetivo hacer visibles los 26.5 millones de mujeres indígenas que habitan en América Latina y el Caribe y su contribución a la seguridad alimentaria, la  Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes Notimia, el Foro Internacional de Mujeres Indígenas y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzaron el pasado 12 de enero, en el marco del Foro de Alto Nivel “Empoderar a las mujeres indígenas para erradicar el hambre y la malnutrición el América Latina y el Caribe”.

Actualmente el  concurso de fotografía “Mujeres indígenas y seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe” ya está en marcha. Las diez mejores fotos recibidas serán expuestas en el Foro Permanente de los Pueblos Indígenas en la ONU en Nueva York. Consulta la convocatoria aquí. 

Acciones sugeridas para formar parte

  1. Únete a la campaña.
  2. Escucha y aprende de las experiencias de las mujeres indígenas manteniéndote en contacto con el sitio web de la FAO sobre la campaña.
  3. Desafía la discriminación hacia las mujeres indígenas. Habla si escuchas comentarios abusivos y desafía los estereotipos negativos sobre las mujeres indígenas.
  4. Apoya a las mujeres indígenas en las redes sociales. Escribe tu mensaje en un pedazo de papel, toma una foto de tí mismo/a con él y compártalo en las redes sociales con los hashtags #SomosIndígenas, #MujeresIndígenas, #HambreCero. No te olvides de etiquetar @FAO.
  5. Sé un defensor. Usa el cartel de nuestra campaña en tu perfil de redes sociales y ayúdanos a difundir los mensajes de la campaña.